En Chascomús los locales de gastronomía pudieron reabrir sus instalaciones el pasado día del amigo. Desde entonces la contagiosidad y las muertes por coronavirus se multiplicaron rápidamente. Hay mucha gente pidiendo que el Intendente Javier Gastón vuelva a ordenar el cierre de dichos locales.

Pero ésta vez fue un conocido restaurante ubicado frente a la laguna el que decidió cerrar al menos una semana sin que se lo pidan. Así lo difunde “Camilo Parrilla” en su Facebook:

“Desde “Parrilla Camilo” informamos que durante la semana del 31/7 al 7/8 no abriremos nuestras puertas ya que consideramos, aunque es difícil para todos por la situación económica vivida en este momento, la gran cantidad de contagios que se están propagando en nuestra ciudad, aclarando también lo que en estudios realizados por médicos y gobernantes idóneos sobre el tema se explicó, que tanto comercios como gastronomía no han sido declarados como focos de contagio, aunque hemos tomado todas las medidas protocolares y hemos sido inspeccionados, resultando aprobada la inspección. Lejos de nosotros se encuentra buscar responsables de dicho caos. Cada uno sabrá cómo se comporta en esta pandemia y entendemos que muchos hacen lo que pueden. Nosotros particularmente decidimos cuidar a la familia que logramos formar y quienes trabajan para Camilo día a día, y así ellos pueden cuidar a la propia. Nos duele, nos cuesta, hasta quizás nos parece poco justo. Es nuestra decisión y entendemos y la consideramos la correcta por el momento. Agradecemos mucho a nuestros clientes habituales y a quienes, aunque no lo son confían en nosotros. Sólo será un hasta pronto. Gracias.”