Un bebé de cuatro meses murió y seis personas resultaron heridas este miércoles a las 3.15 de la madrugada en un choque múltiple entre tres vehículos, que volcaron sobre la calzada y la banquina, en la Ruta 2 a la altura del partido bonaerense de Chascomús. El accidente ocurrió en el kilómetro 96 de la autovía 2, de la mano que va hacia la Costa Atlántica, entre Samborombón y Chascomús, donde colisionaron una camioneta, un mini bus escolar (que afortunadamente no estaba en servicio ) y un camión.

Poco después, personal de la autovía, de la policía bonaerense, de Bomberos de Chascomús y del Same provincia concurrieron al lugar y asistieron a los heridos, que fueron trasladados al hospital de Chascomús, aunque el conductor del camión -que transportaba cervezas- tuvo que ser rescatado de entre los hierros.

“El camión semirremolque estaba volcado sobre la banquina y la camioneta Journey también volcada pero en la banquina del otro lado. También un colectivo tipo minibus”, explicó José Luis Vanzato, jefe del cuerpo activo de Bomberos de Chascomús.

Sobre las causas del accidente, dijo que “ni siquiera lo entendí (el choque) por la manera en la que estaban los vehículos”. Señaló además que “la visibilidad era buena, sólo llegando al lugar había una pequeña neblina”.

Contó también que con el chofer del camión “fue con el que más trabajamos porque estaba apretado de una manera rara”. En ese sentido, relató qeu tuvieron que hacer “bastantes cortes” en la estructura del camión para rescatarlo. “Estuvo consciente todo el tiempo”, detalló.

Jorge Rodríguez, director del Hospital de Chascomús, dijo más tarde que las víctimas del accidente ingresaron rápidamente al Hospital mientras que el chofer del camión llegó luego porque “había quedado atrapado y tardó más tiempo en ser liberado”.

Entre los heridos, confirmó que hay un nene de seis años que, junto a su madre, quedaron en observación en la sala de clínicas. Al menor (hermano del bebé de 4 meses que falleció) se le hicieron estudios y se encuentra “estable”. Al padre, en tanto, lo “están evaluado cirujanos en la guardia”. La familia viajaba en la camioneta Journey.

Además, contó que otra mujer “quedó en guardia” y que el chofer del camión “está siendo intervenido quirúrgicamente”. Por último, precisó que otra víctima fue trasladada al Hospital San Martín “por compromiso vascular de miembro inferior”.