Las protestas de los profesionales de la Salud que trabajan en la guardia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús van camino a dirimirse de la misma manera que otros reclamos que le han hecho al Intendente “K” Javier Gastón.

Las medidas de fuerza realizadas en lo que va de febrero son en reclamo de “condiciones dignas de trabajo en vez de prepotencia, soberbia, ninguneo y destratos” y fundamentalmente pidiendo “el urgente desplazamiento del Sub director administrativo del Hospital “. Este no es otro que Eduardo “Chove” Claverol, militante desde hace años de Unidad por Chascomús que no solamente no fue removido de su cargo, sino que como tal firmó hoy un memorándum para avisar que el Dr. Martín Julián Pesoa deja de ser el jefe de la guardia.

El texto dice: “Por medio de la presente informamos a profesionales médicos y enfermeras que a partir del día de la fecha el Dr. Pesoa, Martín dejará de ser el Jefe de Guardia de Clínica Médica”

Aunque la Municipalidad de Chascomús como es su costumbre no ha dado a conocer ninguna información pública sobre el tema, ha trascendido el nombre de quien pasaría a estar al frente de la guardia. De acuerdo a ésos comentarios, la reemplazante de Pesoa no sería otra que la Dra Karina Asiain, una respetada cardióloga esposa del Dr. Jorge Rodríguez, director del Hospital.

Claro que el escándalo no culmina acá porque se aguarda para los próximos días que el propio Dr. Jorge Rodríguez sea relevado de su dirección. Hasta se comenta que la reemplazante podría ser la Dra. Marina Vicens, una médica de 48 años de edad, amiga del matrimonio Rodríguez-Asiain.

Mientras tanto el Hospital “San Vicente de Paul” no deja de sufrir importantes pérdidas. Sumándose al éxodo de profesionales de los últimos meses en las últimas horas renunció la Dra. Noelia Tartaglia.