El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se sumó a la iniciativa impulsada por intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense, manifestando su apoyo a la idea de elegir a Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista.

En una entrevista con el diario Clarín de este domingo, Berni afirmó: “No tengo dudas los mejores de nuestra generación política son Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y deben ocupar los roles de conducción política que se merecen”.

De esta manera, Berni manifestó su apoyo a la iniciativa de elegir como titular del Partido Justicialista bonaerense al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, y añadió que junto al gobernador Kicillof “cualquiera de los dos podría ser candidato a Presidente. Son los dos mejores de todos los nuestros”.

Por otra parte, Berni definió a la vicepresidenta Cristina Kirchner como la figura más convocante del oficialismo, aunque sostuvo que es el presidente Alberto Fernández quien toma las decisiones en el gobierno nacional, y aseguró que es “la única persona responsable de conducir”.