Venimos señalando que la ola delictiva en Chascomús es cada vez más violenta y a las autoridades no parece importarle. Pero la capacidad de asombro llegó a su límite en éste jueves 20 de agosto cuando los chascomunenses vieron en Facebook las impactantes fotos que publicó la Asociación Cooperadora y el equipo de conducción de la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 de Chascomús. Las imágenes están acompañadas por éste relato:

“Lamentamos informarles que en el día de ayer hemos sido víctimas de hechos totalmente penosos y repudiables en las instalaciones de la UPR de nuestra querida escuela: nuevamente fuimos visitados inesperadamente por “sinvergüenzas”, pillos que “sacan tajada” de estas situaciones donde tenemos guardias mínimas, y aprovechando las circunstancias, nos roban y faenan en total 7 ovejas, dejándonos de esta manera con el Entorno Formativo literalmente “destruido”.

Una vez más sufrimos pérdidas significativas más allá de lo económico, ya que como todos saben, los animales constituyen un insumo pedagógico esencial para la formación de nuestros futuros Técnicos Agropecuarios.

Muchos de ustedes saben que durante varios años la Escuela Agraria no contó con el Entorno Ovinos, por lo que los estudiantes transcurrían su Tercer Año estudiando sobre está producción desde un manual y sin ningún tipo de práctica. Muchos también recuerdan que, en el año 2017, y con muchísimo esfuerzo, nos propusimos desarrollar ese Entorno, y así nos hicimos de nuestra primera majada… pequeña, pero sumamente útil desde el punto de vista pedagógico.

Hoy la impotencia es grande al ver el esfuerzo de 3 años destruido de esta manera… Evidentemente detrás de esto hay aquí un fin ruin y comercial, una acción totalmente injustificable desde cualquier punto de vista, ya que se atropelló el futuro de los chicos sin importar nada: 7 animales perdidos, 2 de ellas preñadas (puede verse incluso en las fotos los fetos, uno a punto de nacer) … En fin, la educación de nuestros estudiantes seriamente lesionada.”