Ya hemos informado que se vendió la casona donde Raúl Ricardo Alfonsín vivió con su familia y tuvo su estudio jurídico y político entre los años 1957 y 1972. Está ubicada en calle Lavalle 227 que pertenece a la zona del casco histórico de la ciudad de Chascomús.

En realidad, desde hace unos tres años es un petit hotel, pero los dueños tuvieron que ponerlo a la venta y cuando todos pensaron que la Municipalidad de Chascomús iba a evitar la operación inmobiliaria para preservar tamaño patrimonio histórico, eso no ocurrió.

La información que va a impactar a los lectores de “Noticia Registrada” es la identidad del comprador. Se trata del popular Gastón Sessa, el temperamental arquero platense de 47 años de edad que vive en un campo de las afueras de la ciudad de Chascomús donde inicialmente tuvo un ranario y ahora formó un stud de caballos pura sangre.

Tan identificado está ahora “el Gato ” con la ciudad natal de Alfonsín que el cierre de su vida activa en el fútbol fue en el Club Atlético Chascomús. De todas maneras, es recordado por haber defendido los tres palos de Vélez (donde ganó un torneo), River (dos títulos), Racing, Gimnasia, Las Palmas de España y Barcelona de Ecuador.

En cuanto a las finanzas del arquero Sessa también fue muy recordado el arreglo por 15 millones de pesos al que llegó hace un par de años luego de haberle hecho juicio a su ex club Gimnasia y Esgrima de La Plata. En cuanto a la operación inmobiliaria que acaba de concretar por la casa donde Raúl Alfonsín vivió 15 años mucho antes de ser presidente argentino, se calcula que oscilaría los 300 mil dólares.