Una acompañante terapéutica cumpliendo tareas relacionadas con la fisiatría a domicilio habría contagiado a un paciente de 80 años de edad atendiéndolo hasta apenas dos días antes de ingresar élla misma de manera urgente como caso positivo al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús. Es decir que los denunciantes entienden que la enfermera siguió trabajando aún a sabiendas que era un caso positivo. De hecho, la mujer personal de Salud ahora acusada debió sufrir estando internada (por neumonía bilateral agravada por el coronavirus) que falleciera en su domicilio del Barrio San Cayetano su propio padre de 89 años de edad del cual nunca se sabrá si también murió con Covid 19 ya que no se lo hisopó ni siquiera post mortem.

Volviendo al paciente de 80 años que mencionamos más arriba, también se encuentra internado en un estado delicado como positivo en coronavirus en el mismo Hospital que está la enfermera que lo contagió. Ésto llevó a que se haya hisopado ya a las familias chascomunenses completas de todos los hijos del hombre.

Concretamente en una de ésas familias ya se conocieron los resultados positivos de todos sus integrantes (el matrimonio y los dos hijos convivientes) y presentan síntomas, aunque en buen estado general de salud. Obviamente, no pueden salir de su domicilio y mucho menos visitar al abuelo en el Hospital.

De ésta historia nos enteramos porque vimos el posteo publicado en modo “Público” por Mariana Gagliardi:

“Soy de Baires y amo mi ciudad, pero hace 10 años que vivo en Chascomús y la gente me recibió con los brazos abiertos…. me siento muy tranquila viviendo acá. Pero necesito hablarte a vos, kinesióloga que atendiste a un paciente de Hiper riesgo y lo hiciste enferma, con fiebre y consiente de eso…. vos sabías que estabas enferma. Solo personas ignorantes lo pueden hacer y encima culpar al paciente de que te contagió. Sos una caradura que no solo te contagiaste a vos sino claramente a él y es una persona delicadísima. A más familias también y lo estamos padeciendo de una manera horrible. Me da tristeza saber que atendés a pacientes así. “.

A pie de su posteo, Mariana hace otro comentario: ” Por ahora ésta ignorante que es kinesióloga o mejor dicho acompañante terapéutica o hace fisioterapia algo así sigue internada pero ya daré el nombre se los prometo! Gracias a todos de ♥️ “