Imagen ilustrativa

La gravedad de los tiempos que se acercan hicieron que la Municipalidad de Chascomús tome una impactante decisión. En efecto, se han trasladado importantes sectores del Hospital Municipal a las instalaciones de la “Escuela de Cerámica”, un instituto terciario de enseñanza artística emplazado frente al nosocomio sobre la Avenida Presidente Alfonsín. De hecho, ahora la Municipalidad de Chsscomús da a conocer que “Como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública en el marco de la Emergencia Sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde éste miércoles 25 de marzo, los servicios de Hemoterapia, Kinesiología y Oncología que habitualmente se brindan en el Hospital “San Vicente de Paul” serán atendidos en las instalaciones de la Escuela de Cerámica.
Ésta medida busca descentralizar la atención y asegurar el tratamiento a aquellos pacientes que lo necesitan de manera urgente. A su vez, está previsto que en las próximas semanas, también sea descentralizado el Servicio de Vacunación para evitar mayor circulación en el centro asistencial.
De esta manera, desde este miércoles los servicios mencionados anteriormente funcionarán en Av. Pte. Alfonsín N° 458, frente al Hospital Municipal”. De hecho, ya hay horarios en que se extrae sangre en la sección Hemoterapia pero en su nuevo lugar que es la Escuela de Cerámica.