El ex no. 37 del mundo y ganador de dos títulos ATP en Bastad y en Oeiras, Carlos Berlocq, decidió terminar su carrera a fines de 2019 a la edad de 36 años. Con solo tres victorias en el cuadro principal, la leyenda del Challenger no pudo competir en el nivel que tenía en los años anteriores, colgó su raqueta pero se mantuvo involucrado con el tenis después de convertirse en entrenador de Agustin Velotti.

El ganador de 350 partidos Challenger y 19 títulos de 33 finales, Berlocq, fue uno de los luchadores más reconocidos en la cancha, jugó muchos encuentros épicos a lo largo de los años y compitió contra los rivales del top 20 50 veces en más de una década.

Carlos tuvo la oportunidad de compartir la cancha con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, jugando algunos entretenidos enfrentamientos contra tres leyendas y elogiándolos a todos, tanto por la forma en que han estado actuando en los últimos 15 años como por todo lo que han logrado.

Berlocq dijo que fue un privilegio enfrentarlos a todos, señalando a Rafael Nadal como su favorito para terminar la carrera con la mayor cantidad de Grand Slams, pero repitiendo que todos merecen estar en la persecución del GOAT.

«No importa quién terminará con la mayor cantidad de títulos importantes, fue un honor disfrutar de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en la cancha al mismo tiempo. Es extraordinario tener a los tres mejores jugadores de la historia uno frente al otro a lo largo de una carrera y tengo el privilegio de haber jugado contra todos ellos.

Me gustaría ver a Rafael Nadal como el jugador con más títulos importantes, tengo un cariño especial por él. Al mismo tiempo, me quito el sombrero por los tres, he vivido con ellos en el circuito y son personas muy simples, respetuosas, verdaderos modelos a seguir con diferentes estilos. Solo el tiempo dirá quién terminará con más títulos»

Fuente: tennisworldes