Javier Gastón – Sergio Massa

A pocos días de asumir lo que será su segundo mandato como intendente a partir de una importante victoria el pasado 27 de octubre, Javier «Chapa» Gastón ya tendría definido lo que será el equipo de trabajo que lo acompañará en la gestión al frente del ejecutivo municipal.
Lo llamativo es la completa ausencia de otros sectores que integran el frente de Todos, espacio que le permitió a Gastón hacerse de un contundente triunfo en las elecciones.
Por caso, no hay información alguna del arribo al gabinete de algún dirigente que no sea del espacio propio del intendente massista, como podrían ser los miembros del kirchnerismo local o del partido justicialista.
Pese a que el líder del frente renovador Sergio Massa se encuentra en un rol muy activo en la búsqueda de adhesiones y consensos dentro del Frente de Todos y trabajando codo a codo con el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, esa misma actitud no se ve reflejada en el accionar del jefe comunal en Chascomus.
Estaría prácticamente confirmado que los tres pilares de la gestión que concluye continuarán en su cargo. Se trata de Perez del Cerro en la secretaría de gobierno, Facundo Alfonsín en hacienda y Leandro Otondo en turismo. Se sabe que es un hecho también la continuidad de la cuestionada secretaria de desarrollo social Fernanda Sallenave. Quien por propia decisión no seguirá es el secretario de seguridad Santiago Muscarello, quien será reemplazado por quien es hoy su segundo en jerarquía, Lucas Funes. Lo mismo ocurre con Arias, solo que no tendrá relevo y la secretaría de Obras se fusionará con la de Servicios, a cargo de Placenave.