Alberto Maldonado de 48 años se encuentra imputado de «homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas».

En la tarde de este viernes el Juez de Garantías de Chascomús Dr. Cristian Gasquet hizo lugar al pedido del Fiscal Dr. Jonatan Robert de la UFID 10 para que se convierta en detención lo que venía siendo aprehensión del chofer del micro volcado ayer en Lezama. Alberto Maldonado de 48 años se encuentra imputado de «Homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas». En su declaración de ésta mañana el conductor atribuyó el accidente en el km 141 de la ruta provincial 2 a una presunta falla en el sistema de dirección luego de la explosión de un neumático. Éste testimonio de da de bruces con lo que ayer declaró su acompañante. 

En varios puntos importantes difieren notoriamente. Maldonado luego de declarar en la fiscalía chascomunense fue remitido nuevamente a la Estación de Policía Comunal de Dolores donde seguirá alojado ahora en calidad de detenido.