Santiago Dos Santos

El Candidato a Intendente de Chascomús de Juntos por el Cambio, Santiago Dos Santos, recorrió diferentes barrios de la ciudad y en una de sus mateadas en casas de vecinos dialogó con empleados municipales.

Al ser consultado luego por medio locales manifestó “venimos recorriendo barrios todos los días, visitando casas donde nos reunimos con vecinos, compartimos y debatimos nuestras políticas y ejes de campaña a llevar adelante en corto, mediano y largo plazo; entendemos las prioridades y encontramos una gran participación porque queremos hacerlo juntos, es nuestra forma de trabajar, sin la presencia activa de los chascomunenses no se pueden lograr respuestas rápidas”.

Asimismo, dijo “conversamos en esta oportunidad con varios empleados municipales sobre políticas claras respecto de los sueldos y vemos el atraso del salario de los trabajadores de la Comuna, a quienes se les debe reconocer y dignificar, más allá del bono extraordinario que proponemos.

Nuestro compromiso es un importante incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido, teniendo en cuenta la situación económica del país”.

Además, el candidato indicó que “cuando hablamos de un incremento salarial sobre los límites de la canasta básica para los municipales, lo hacemos de un mayor poder real de compra que reactiva el comercio local que tan golpeado se encuentra”.

Para concluir, Dos Santos dijo que “sus compromisos en materia salarial no solo contemplan un monto de dinero, sino también un conjunto de medidas ausentes en el gobierno local actual respecto a recategorizaciones, ascensos y llamado a concursos para ocupar diferentes cargos dentro del Ejecutivo Municipal, y para ello llamaremos a los diferentes sindicatos para coordinar lineamientos y dar respuestas veloces y certeras, sin perder el tiempo en negociaciones desgastantes que solo perjudican al empleado qué es a quien debemos cuidar”.