Operativo de seguridad en la vivienda del intendente Javier Gastón

En una jornada de extrema tensión, vecinos y familiares de Navila Garay -asesinada por Néstor Garay, depravado de 56 años y enterrada en el patio de una casa quinta- se manifestaron en la comisaría de la ciudad bonaerense de Chascomús, luego en la fiscalía y posteriormente en el domicilio del intendente Javier Gastón. Hubo incidentes y represión policial con gases lacrimógenos.

Familiares de la víctima, amigos y vecinos de la ciudad acompañaron el reclamo cubierto por todos los medios nacionales y provinciales. Uno de los principales planteos es que mientras la policía cuida la casa del intendente con un operativo especial, a pocas cuadras prostituyen a menores de edad. Cabe destacar que Néstor Garay -asesino de Navila- vive apenas a cincuenta metros de la casa de Javier Gastón, vivienda que era frecuentaba por menores, ¿y qué se hizo?.

La muerte de esta niña ¿pudo evitarse?. Navila tenía 15 años y no iba al colegio, qué hizo educación para integrarla al ámbito educativo. Ahora la justicia deberá mirar horas y horas de video de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Chascomús -si las entrega- identificar a las niñas que frecuentaban la casa del asesino y ayudarlas. El femicidio de Navila pudo evitarse,  digamos basta. #JustciciaPorNavila