La plataforma institucional de criptomonedas Bakkt comenzará a probar su primer producto, los futuros de bitcoin entregados físicamente (BTC) el 22 de julio, la compañía anunció en un artículo publicado en su blog el 13 de junio.

Bakkt, que ha sufrido múltiples retrasos en el cumplimiento de la normativa desde su anuncio original en agosto de 2018, ofrecerá futuros como el primero de una serie de ofertas, cuyos detalles completos aún no están claros.

“El 22 de julio, dos días después del 50 aniversario del Apolo 11, Bakkt iniciará las pruebas de aceptación de usuarios para sus futuros de bitcoin listados y negociados en ICE Futures U.S. y autorizados en ICE Clear US“, escribió el director de operaciones Adam White en el blog, añadiendo:

“Esto no es un paso pequeño. Este lanzamiento marcará el comienzo de un nuevo estándar para acceder a los criptomercados. En comparación con otros mercados, la participación institucional en las criptos sigue estando limitada debido a problemas como la infraestructura del mercado y la seguridad reglamentaria.”

White comparó el paso al primer alunizaje en 1969, haciéndose eco de los obstáculos que la empresa ha tenido que superar para ofrecer a los inversores institucionales los productos de criptomonedas totalmente regulados que desea.

El anuncio se produce la misma semana en que los datos que mostraban los futuros de bitcoin de CME Group alcanzaron un volumen récord en mayo.

Al mismo tiempo, CBOE, el primer proveedor de futuros de bitcoin, dejará de ofrecer contratos cuando sus contratos finales se liquiden a finales de este mes.

A diferencia de las plataformas tradicionales, Bakkt liquidará sus contratos en bitcoin físico, en lugar de en fiat.

FUENTE: cointelegraph