Javier Gastón, intendente de Chascomús

A más de tres años de que el partido vecinalista, con tinte “massista”, asuma el poder de la comuna de Chascomús, es cada vez más vergonzoso el constante ingreso de personal al municipio: hermanos, primos, esposas, sobrinos, primos, tíos, amigos, etcétera, etcétera, etcétera.

Pero lo de diciembre, con el nombramiento de 267 empleados que pasaron a planta permanente es, por lo menos bochornoso, porque entre esos 267, varios se lo merecen, pero otros, no hace ni dos años, ni tres que están en el municipio, pero tiene la “pequeña gran ventaja” de ser “verdes” de nacimiento o por conveniencia.

Que habrá quedado de las promesas del “Chapa”, esas que se van a empezar a repetir en breve, promesas como “nosotros venimos a cambiar los destinos de la ciudad”: “no vamos a repetir lo que antes se hacía como si fuera lo más normal”, claro que no… lo han perfeccionado con maestría.

El decreto 1097/2018, firmado el 4 de diciembre, designa a unos cuantos empleados municipales para que pasen a planta permanente a partir del 1 de noviembre del pasado año.

Claramente, quien decreta es el propio Javier Gastón, que sin duda no está ajeno a lo que firma y quería que unos cuantos amigos de Unidad por Chascomús pasaran unas “más felices fiestas”.

Quién parece que no puede ver mucho de lo que firma, es otra pieza clave del Ejecutivo: En “radio pasillo municipal” se escuchó que quien maneja las cuentas y que ha hecho “milagros” en algunos temas, dijo “esta no era la ideas, yo si siguen metiendo gente en diciembre me voy, o antes” …

En alguna red social se leyó: “267 empleados municipales nombrados en el Municipio desde diciembre pasado. Podrían publicar los nombres. ¡Pensar que criticaban los nombramientos de otros…y cómo!”, no queremos involucrar a quien lo escribió, pero si tendrá razón…

Sobre este tema, el de la publicación, este medio buscó por los medios que el municipio comunica, ya sea su SIBOM (https://sibom.slyt.gba.gov.ar/cities/31) y por lo menos nosotros no lo encontramos publicado…

En fin, las listas están a la vista, casi casi que no hay mucho más que agregar.

Felicitaciones a los que se lo merecen y una lástima para que aquellos que les sacan la posibilidad a otros chascomunenses de ocupar cargos por mérito o sabiduría y no por acomodo, o el famoso “ser amigo de” o “familiar de”…

Fuente. Agencia Nova