Diputado provincial “Cote” Rossi

La iniciativa conforma uno de los aspectos de un proyecto de ley del diputado chascomunense José “Cote” Rossi, que busca la incorporación de términos inclusivos que respeten la diversidad sexual de la ciudadanía bonaerense en los formularios que se utilicen en la administración pública.

La norma apunta al uso de Formularios Inclusivos con perspectiva de género siempre que los diferentes organismos del Estado requieran “recabar datos de los habitantes de la provincia”.

Uno de los aspectos más innovadores de la iniciativa es que prevé la eliminación del requisito de Género/Sexo en los formularios, “en la medida que no resulte imprescindible para garantizar un derecho individual o colectivo”.

Al respecto, el diputado Rossi argumentó: “Entiendo que el dato del ‘sexo’ en la administración pública  ya no tiene ninguna utilidad real; por el contrario, no está acorde con las demandas que hoy la sociedad nos expresa y exige”.

El legislador de Unidad Ciudadana también explicó que “el objetivo es dejar atrás un uso del lenguaje que discrimina y no protege la diversidad sexual y se basa en modelos hegemónicos de familia, bajo lineamientos de la heteronormatividad”.

“El Estado debe tomar conciencia de que estas cuestiones no respetan el género autopercibido y deben cambiarse”, concluyó el representante de la quinta sección electoral.

Fuentehttps://www.hcdiputados-ba.gov.ar/prensa/noticia/proponen-eliminar-el-genero-en-la-confeccion-de-formularios