Llego el día del Debut Profesional de Jonathan “Bombazo” Salmanton. El Chascomunense se presenta después de una exitosa carrera Amateur con un Record de 49 Peleas, 42 Ganadas, 5 Perdidas, 2 Empatadas, considerado uno de los Mayores Prospectos de la Ciudad de Chascomús, con títulos provinciales y presentaciones en todos los escenarios bonaerenses donde supo dar espectáculos de buen boxeo.
Este viernes 8 de febrero estará subiendo al ring como profesional gracias al esfuerzo de todo su equipo y con el acompañamiento del publico de Chascomús que gusta del buen boxeo. El escenario será el Club Bochistico Independiente, el gigante de la calle Garay, el cual estará ambientado como una gran velada de gala del Boxeo local y zonal.
También los boxeadores amateurs no quisieron faltar a la cita. Estarán presentes: Lorenzo “El Neno” Geréz actual campeón de Liga Bonaerense y reconocido como el mejor boxeador de Chascomús 2016,2017 y 2018 quien enfrentará a Emilio Estrela de La Plata.
Alexis “El Terrible” Torres de Gral. Belgrano, 137 Peleas y solo 5 derrotas, enfrentará a uno de sus verdugos en pelea Revancha, el Campeón Platense Nahuel Cortes del Gimnasio de los Hornos del Pini Garcia.
Juan Balbuena quien está cumpliendo su pena en la Unidad 6 de Dolores también se estará presentando.
Estas 3 peleas irán por el Titulo de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentina Profesional y Amateur, AMBAPA. Los Ganadores deberán defender el Centro durante el año y donde el campeón será representante del Seleccionado AMBAPA en un Torneo a desarrollarse en EEUU con todo pago.
También estarán presentes varios Boxeadores que harán su debut en Chascomús bajo el Reglamento de la Federación Argentina de Boxeo. Del Gimnasio de “La Leona Box” de Diego Navarro y Silvia Zacarias Matias Letourneau, Leonardo Lucero y Rodrigo Esposito. Del Gimnasio de Daniel Britos Bautista Espinelli y Diego Camaño. Estos enfrentaran a los Boxeadores Aguerrido de Dolores del Gimnasio “Los Amigos” del Pato Baigorria.
La Organización estará a cargo de Eduardo Etchepare, Automotores Avenida, fiscaliza la Comisión Municipal de Boxeo Chascomús, Pte. Gustavo Ganim, y la Promoción a cargo del Promotor FAB Juan Brignone.