El estado y la posición en que quedó la ambulancia del Hospital de Chascomús, que chocó con un auto en La Plata. Imagen entrelineas

Un terrible accidente de tránsito entre una ambulancia y un automóvil causó gran conmoción en La Plata y tuvo consecuencias fatales para una de las personas involucradas. Según informaron fuentes policiales todo se originó alrededor de las 22 del domingo, cuando el móvil 3 del Hospital de Chascomús trasladaba a Elena Celano de Ortels de 77 años a un centro de salud de la capital provincial para realizarle una transfusión de sangre.

Al llegar al cruce de las avenidas 137 y 44, la ambulancia impactó de lleno contra un Renault Mégane por causas que aún no pudieron esclarecerse. Como resultado, la ambulancia volcó y quedó con su lateral derecho dando al pavimento.

Todos los ocupantes del vehículo, salvo su conductor, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Italiano. Los efectivos de la subcomisaría La Unión, al mando de Juan Navatta, llevaron a cabo las pericias correspondientes en la escena y asistieron, junto al personal del SAME, al resto de los involucrados en el siniestro.

Durante la mañana de hoy, las autoridades policiales recibieron la noticia de la muerte de Celano, quien aún permanecía alojada en el nosocomio platense. Por este motivo, la causa que en principio se había caratulado como “lesiones culposas” se recaratuló como “homicidio culposo”.