Nasdaq planea perseguir los futuros de Bitcoin a pesar de los bajos precios

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, planea introducir un mercado de futuros de Bitcoin en el primer trimestre de 2019.

Las fuentes le dijeron a Bloomberg que Nasdaq ha estado cooperando con la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC) para recibir la aprobación regulatoria para operar como un operador de mercado de futuros de criptomoneda compatible.

“Nasdaq ha estado trabajando para satisfacer las preocupaciones del principal regulador de swaps de EE. UU., La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, antes de lanzar los contratos, dijeron las personas. El operador de cambio de Nueva York, que se informó por primera vez que estaba mirando los futuros de Bitcoin el año pasado, quiere permitir el comercio en el primer trimestre de 2019, dijo una de las personas “.

¿Qué impacto tendrá Nasdaq Plus Bakkt en Bitcoin?
Se espera que Bakkt, un intercambio de criptomonedas creado por ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, lance su mercado de futuros de Bitcoin el 24 de enero.

El 20 de noviembre, la compañía retrasó la cotización de futuros de Bitcoin alegando un aumento imprevisto en la demanda de su producto de futuros. Bakkt declaró que necesita tiempo adicional para preparar la infraestructura que se requiere para servir a un gran grupo de inversionistas con sede en los Estados Unidos.

“ICE Futures US, Inc. enumerará el nuevo Contrato de Futuros Diario de Bakkt Bitcoin (USD) para su negociación en la fecha de negociación el jueves 24 de enero de 2019, sujeto a la aprobación regulatoria. ”, Anunció Bakkt, anunció que Bakkt anunció que el nuevo calendario de listado proporcionará un tiempo adicional para la incorporación del cliente y del miembro compensador antes del inicio de las operaciones y el almacenamiento del nuevo contrato.

Actualmente, la demanda de los inversores institucionales de criptografía solo puede evaluarse a través de los números que Bakkt , Fidelity Digital Assets , Goldman Sachs , BitGo Custody , Coinbase Custody y otros importantes mercados de venta libre (OTC) pueden proporcionar.

La entrada de Nasdaq en un mercado bajista de larga duración y una tendencia bajista sugiere que la compañía ve suficiente demanda institucional del mercado estadounidense. Un conglomerado del tamaño de Nasdaq no asigna una gran parte de sus recursos para desarrollar una infraestructura para una nueva clase de activos, a menos que sea seguro que la demanda aumentará con el tiempo.

Dependiendo de la entrega de los planes de Nasdaq, para el segundo trimestre de 2019, el mercado de la criptomoneda podría tener a Nasdaq y NYSE , dos de las bolsas de valores más grandes, en los mercados de futuros de Bitcoin que operan en el mercado global.

Bakkt entrega físicamente Bitcoin a sus inversores y, como tal, podría tener un impacto real en el suministro de Bitcoin y, en última instancia, en su precio. Las complejidades de los planes de Nasdaq siguen sin estar claras, pero los dos mercados podrían llevar a un aumento de la liquidez adicional para el activo.

Preocupaciones de la SEC
Desde agosto, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) negó los fondos negociados en el mercado de futuros (ETF) basados ​​en el mercado de futuros, la comisión afirmó constantemente que el mercado de futuros simplemente no tiene un tamaño significativo para manejar vehículos de inversión a gran escala.

En los próximos 6 a 12 meses, la postura de la SEC hacia el mercado de futuros de Bitcoin podría cambiar si Bakkt y Nasdaq demuestran una demanda real de los inversionistas locales.

Fuente: fiftyline