Valeria Barrios, siendo entrevistada por Sergio Peralta, periodista de Somos Chascomús (Cablevisión)

Una nueva jugada de la gobernadora Vidal para victimizarse y desprestigiar a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Lo acontecido este miércoles en la ciudad bonaerense de Chascomús no fue otra cosa que un legitimo reclamo de docentes, desocupados y vecinos afectados por la situación económica  que atraviesa la provincia.

En línea, todos los medios a fines del gobierno salieron este jueves a criticar con dureza, culpar y hasta pedir la detención Mirta Marquez (docente jubilada) y de Valeria Barrios -Secretaria General de SUTEBA Chascomús – por ser responsables del “escrache”a Vidal.

La verdad (que se ve en los videos y entrevistas) que la única intención de estas docentes era poder entregarle a la gobernadora un documento que habían desarrollado docentes unidos de Chascomús.

La gobernadora no accedió a reunirse con docentes, tampoco permitido que ingresaran al edificio de la Orquesta Escuela, evito todo contacto con docentes, jubilados, organizaciones barriales y vecinos desocupados.

Como se ve en todos los videos, la manifestación se llevó a cabo en las puertas del edificio y la salida de la gobernadora por la parte trasera estaba arreglada, es por eso que dejaron un auto en la entrada y otro en la parte trasera del edificio que da salida a un descampado.

Como se puede ser el video, quienes corren detrás del vehículo que traslada a la gobernadora, es un puñado de desocupados y no docentes como se esta hablando, dado que ellos estaban manifestándose frente al edificio.