Luego de idas y vueltas, el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica y dueños de la empresa Unitec Blue, ubicada en la ciudad bonaerense de Chascomús, acordaron suspensiones rotativas de tareas. La primera es desde el 10 al 17 de octubre y desde el 18 al 26 será la segunda. Para después de esta fecha volver a negociar con la empresa para saber cuales serán las medidas para el mes de noviembre. Por los días suspendidos los trabajadores recibirán el 70% del salario neto.

Según contó a Noticia Registrada el delegado de UOM en Chascomús Mario Batista, “solicitamos un acuerdo de retiros voluntarios. Desde julio venimos con la incertidumbre de qué va a pasar cada mes y hay trabajadores muy agotados, con mucho desgaste. Algunos prefieren irse a si que lo planteamos y pedimos un incremento en la indemnización, el que quiera retirarse tendrá una indemnización del 130% en un solo pago”.

De acuerdo a la información a la que accedió Noticia Registrada, habría empresarios interesados en formar una sociedad y hasta comprar la empresa de nano tecnología Unitec Blue aunque hasta el momento no hay confirmación alguna.