“Cote” Rossi junto al elenco de DOWN PARA ARRIBA

Se presentó el film dirigido por el actor Gustavo Garzón y que cuenta con la actuación del equipo de la Compañía Teatral “Sin drama de Down” a cargo de Juan Laso y los miembros que la componen, todos ellos con Síndrome de Down.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Anexo de la HCD y fue organizada por el diputado chascomunense José Ignacio “Cote” Rossi, quien además de ser presidente de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, presentó un proyecto para que se declare de interés provincial y legislativo el documental.

La obra muestra al docente Juan Laso que conforma “Sin drama de Down”, con un elenco integrado por los alumnos y alumnas de ese grupo teatral . El registro toma nota del ensayo que los alumnos realizan para filmar una película en una granja, brindando una verdadera lección de vida para la sociedad.

En ese marco, Rossi afirmó que “es un orgullo para nosotros que Gustavo Garzón y todos los que participaron hayan elegido este lugar para presentar el documental”. Y agregó: “Lo que hicimos nosotros al presentar el proyecto, fue un reconocimiento al trabajo que aportan para la sociedad”.

Gustavo Garzón, papá de los mellizos Juan y Mariano, resaltó: “La motivación son mis propios hijos. La necesidad de hacer esto también surgió al pensar sobre aquellas primeras horas cuando nacieron y yo ignoraba absolutamente qué era el Síndrome de Down”. Y agregó: “Ellos son fuente de alegría, de energía y de afecto. Mi vida cambió para bien y muy lejos quedaron aquellos días de oscuridad e ignorancia”.

Proyecto declaración de interés legislativo y provincial el documental DOWN PARA ARRIBA

Por último, Juan Laso, coordinador del grupo y uno de los protagonistas del documental, aseguró que “se armó una iniciativa grupal muy linda donde lo que siempre rescato es que todos aquellos que trabajan en este tipo de proyectos lo hacen con el corazón”.