HCD Chascomús

La Cámara de Comercio de Chascomús, con firma de su presidente Dario Leguizamon y su Secretario Juan Melas, este lunes por medio de una carta enviada a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, solicitan al Intendente de Chascomús, Javier Gastón que ponga pausa al cobro de algunas tasas municipales.

Texto de la carta.

Por medio de la presente tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de solicitar por el termino de 6 meses, la exención del pago de la tasa de Seguridad e Higiene que cobra la Municipalidad de Chascomús.

Así mismo solicitamos se revea la metodología de cálculo de alumbrado público que cobra el municipio a travez de la prestadora EDEA, dado que, al ser un porcentaje sobre el consumo de energía eléctrica recae generalmente sobre el sector productivo de comercio y servicios, un excesivo cargo que no se condice con la efectiva utilización del servicio prestado considerando mas apropiado la utilización de otros parámetros.

todo esto enmarcado en la crisis económica, falta de consumo y excesiva carga tributaria que se vienen soportando en los últimos meses, lo que hace cada vez mas difícil la situación de la micro, pequeñas y medianas empresas, generadoras de riqueza y empleo, tan necesario en este momento. Tomando ademas en consideración lo realizado ya en este sentido en otros municipios donde se ha visualizado esta difícil problemática y se ha actuado en consecuencia.