José Ignacio “Cote” Rossi, fue elegido Presidente de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires por los próximos dos años.

La situación económica y social en la ciudad bonaerense de Chascomús es más que preocupante no solo por la actualidad, sino que también por el futuro inmediato.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el diputado provincial de Unidad Ciudadana, José Ignacio “Cote” Rossi expresó que “el momento que está atravesando la ciudad es crítica”. Y agregó: “En el último año se han perdido prácticamente el 10% de las plazas de empleo industrial”.

En ese sentido, Rossi sostuvo que “cerró la textil TEXES dejando más de 140 trabajadores en la calle; la empresa productora de nanotecnología Unitec Blue tuvo que reducir la producción a raíz de la apertura de importaciones dejando 50 operarios sin trabajo; Villa del Sur afectada por tarifazos adelantó las vacaciones y Emepa despide de un saque a 80 trabajadores. Para una comunidad de 40 mil habitantes es muchísimo”, subrayó.

Por último, y en cuanto a la gestión del intendente Javier Gastón, el legislador indicó que “es muy deficitaria en materia de promoción de empleo”, aunque advirtió que “la gobernadora María Eugenia Vidal también hizo muchas cosas para acumular poder quitando autonomía a los intendentes”.