Tras el tarifazo impuesto por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia vidal, cada día son más las familias que no llegan a fin de mes y no pueden cumplir con el pago de los servicios. Tras esta situación cientas de familias estarían si acceso a luz debido a que EDEA les ha cortado el suministro por falta de pago. La información no es oficial, pero surge de una fuente confiable a la que accedió el diario local El Cronista.

Según cuenta, se ordenan no menos de diez cortes por día, cuatro veces a la semana, por cuanto los viernes no se concretan interrupciones de la prestación por esa causa. Así las cosas, serían unos cuarenta por semana, alrededor de ciento sesenta por mes, por lo cual serían más de 600 los cortes materializados en lo que va del año.

Días Atrás un portal web colega, informó que en la ciudad de dolores el concejal de Unidad Ciudadana de Dolores, Gonzalo Tavela había dado a conocer que en dicha ciudad se han registrado 829 cortes del servicio de electricidad desde el 10 de Diciembre del año próximo pasado al 1 de abril del corriente. Tales cortes en el servicio han sido originados por la imposibilidad de los vecinos de abonar las respectivas facturas del suministro, siendo por ello que el bloque de concejales de UC del vecino distrito propondrá en el Concejo Deliberante que se apruebe el proyecto de emergencia tarifaria.