Unitec Blue, ubicada en RP2 km 119,5,, Chascomús

Hoy podría concretarse el cierre de la fábrica de nanotecnología ubicada en la ciudad de Chascomús, Unitec Blue, o la continuidad de los 35 empleados, por lo menos hasta fin de año.

En horas de esta mañana, en el Ministerio de trabajo bonaerense se llevará adelante la audiencia entre el gremio UOM y los dueños de la empresa.

En la audiencia realizada la semana pasada, los responsables de la fábrica solicitaron el cierre de la planta y desvincular a los 35 trabajadores, pedido que fue rechazado por el gremio UOM que pidió “que se busque otra alternativa, como vacaciones o suspensión paga por lo menos hasta fin de año para poder ver qué pasa con la economía. Esta solicitud fue tomada en cuenta y hoy veremos que nos dicen”, expresó a Noticia Registrada Mario Batista, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica.

“En este momento hay un poco de trabajo para los 35 empleados”, la empresa plantea la discontinuidad de la producción porque no hay miras de que ingrese más trabajo aunque confirmaron que están a la búsqueda de trabajos que le permitan continuar produciendo y mantener los puestos laborales de los 35 trabajadores de Chascomús.