Mediante un comunicado de prensa CICOP Chascomús realizó una serie de denuncias a las autoridades del hospital Municipal de Chascomús, San Vicente de Paul.

📝 Comunicado:

CICOP Seccional Chascomús se encuentra desarrollando el acto eleccionario que cada dos años se realiza sin perturbar la atención de nuestros pacientes y en cumplimiento de las normas legales, estatutarias y democráticas que establecen este derecho. Lamentablemente, nos vemos en la necesidad de informar que en el transcurso del día de la fecha dicho acto fue obstaculizado por el funcionario municipal Eduardo Claverol quién haciendo abuso de su autoridad intentó desarticular la mesa electoral y desintegrar la Junta Electoral que llevaba adelante el comicio. Todo esto sucedió a pesar de que se contaba con la debida autorización por parte de directivos de la institución para realizar dicho comicio. Lo sucedido ya ha sido notificado a la Central Gremial. Esperamos no vuelva a suceder tal uso innecesario, indebido y excesivo de autoridad en el transcurso de la próxima jornada electoral.

En otro orden, queríamos comunicar que contamos recientemente con la presencia en el Hospital de los concejales municipales y representantes de diferentes gremios, preocupados por las condiciones de trabajo del personal afectado al área de Esterilización y por las condiciones que presentan las instalaciones de ese servicio en tanto deben redundar en la salud de la población. La mencionada presencia ha generado el hostigamiento y amenaza de despido a una de las responsables del área, acusándosela de “deslealtad” hacia la jerarquía de la gestión por dejar pasar a los concejales y gremios y dar “información confidencial”. Además luego fue comunicada de una sanción disciplinaria por haber discutido con una de las Jefa de Enfermería. Habiendo esta profesional cumplido con su deber alertando reiteradamente en tiempo y forma a las autoridades de Salud municipales en cuanto al estado del área de Esterilización y el Autoclave. Nos resulta particularmente alarmante esta forma de destrato mediante su sanción en términos equívocos, ya que la misma oculta la motivación real de “castigarla” por permitir el acceso a los concejales y gremios que se hicieron presentes. Dado lo reciente del hecho por ahora solo esperamos se reconsidere la sanción a la compañera como así también esperamos poder desarrollar mañana el último día de nuestra elección gremial sin intervenciones que constituyan una pérdida de tiempo de nuestros funcionarios que seguramente tienen muchos problemas reales de qué ocuparse. Convocamos a los afiliados que aún no lo han hecho a que se acerquen a votar mañana y a acompañarnos a defender el derecho a nuestra expresión democrática.

COMISION DIRECTIVA CICOP-Seccional Chascomús