☑️ José Ignacio “Cote” Rossi, Diputado por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y Presidente de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad.

El diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi, entrevistado en el programa radial AM Show, se refirió al camión de precios justos que visitó barrios de Chascomús y regresará este jueves donde vende productos de primera calidad a precios populares en cuatro barrios de la ciudad.

La iniciativa “Red de Consumo” está enmarcada en una política de economía popular y es articulada por la Cámpora Chascomús, que junto a la participación de vecinos; permite a los consumidores poder acceder a productos de primera necesidad a precios justos. La red  tiene una cadena de comunicación que cuenta con aproximadamente mil integrantes de nuestra ciudad.

Respecto a la crítica situación de la fábrica Emepa, dijo sentir una gran tristeza y expresó que desde la legislatura provincial, con el bloque de diputados expusieron la situación de la fábrica cuando aún estaba en plazo de conciliación obligatoria, 🎙️ “…pedimos imperiosamente a las autoridades que intervinieran. Esto con voluntad del gobierno provincial se podría haber solucionado” remarcó, sosteniendo que Emepa siempre ha trabajado con contrataciones del estado para la reparación de trenes y en otros casos han participado directamente de elaboración en formaciones de industria nacional, situación que ha quedado en el olvido, “…ni siquiera le han tirado una soga a la empresa para que pueda conservar su productividad y su planta de trabajadores. Esto no es más que producto de las decisiones políticas y económicas que ha tomado el gobierno”, remarcó Rossi.

En este marco, el legislador de Chascomús, hizo un llamado a la dirigencia local de Cambiemos 🎙️ “…me gustaría que den explicaciones los dirigentes de Cambiemos en Chascomús, porque no solamente son los trabajadores de Emepa los que están sin trabajo, desde que  Macri y Vidal  están gobernando se perdieron más de 400 puestos de trabajo.” Señaló Rossi.

🎙️“La situación de las empresas de la  industria no es una casualidad del destino; por eso, los que fueron a pedir el voto a esos trabajadores, los que fueron a pedir el voto casa por casa a la gente que hoy se está quedando sin trabajo y que no llega a fin de mes, que den explicaciones. “Necesitamos  que den la cara los dirigentes de cambiemos en Chascomús,  los concejales, la diputada; los candidatos a intendente y se hagan cargo del proyecto político que le propusieron a la gente y de los despidos en Chascomús.  Lo que ocurrió en la Argentina fue una estafa y hay gente, vecinos y dirigentes políticos de nuestra localidad  que participó  de  esa estafa”, finalizó el diputado de Unidad Ciudadana.