Imagen facebook

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires destacó que durante los dos años que lleva la gestión de Javier Gastón, la Municipalidad de Chascomústuvo el mayor crecimiento de recaudación registrado en la última década.

El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, afirmó que estos números son consecuencia del trabajo realizado desde el comienzo del gobierno que encabeza Javier Gastón para equilibrar las finanzas municipales en el corto plazo.

“Trabajamos con ese objetivo y ya estamos viendo los resultados. Por primera vez, los fondos que ingresan a la Municipalidad son superiores a los gastos corrientes anuales, y esto nos ha permitido ampliar y mejorar servicios y realizar inversiones en bienes y obras postergadas por años”, explicó.

La información fue elaborada por la cartera bonaerense, en base a los indicadores fiscales de los últimos diez años. No obstante esto, los funcionarios provinciales hicieron hincapié en que las planificaciones, proyecciones y mediciones, deberán realizarse por periodos mayores a un ejercicio, siendo recomendable tomar el plazo de la gestión para evaluar los indicadores.

“Sin embargo, estos datos son muy positivos y nos muestran que debemos seguir de la misma manera para cumplir con nuestro propósito de terminar la gestión con las finanzas equilibradas y con un municipio sustentable”, afirmó Alfonsín.

Asimismo agregó que “hemos hecho las previsiones necesarias para no tener sobresaltos en el contexto actual, lo que nos permitió pagar, entre otras cosas, el aguinaldo a todos los trabajadores el día 23. Esperamos seguir de la misma manera pero dependemos de variables económicas nacionales que no son las mejores. El peso perdió casi la mitad de su valor y eso nos ha traído inconvenientes con la provisión de insumos y bienes, generando incertidumbre respecto a adquisiciones y trabajos que estaban planificados en lo inmediato. No obstante ello, continuaremos con las obras programadas e iremos evaluando las prioridades para asumir los gastos indispensables”.

Prensa Municipalidad de Chascomús