📍La Cuadra, Chascomús, provincia de Buenos Aires

Hace 10 años, dos estudiantes de gastronomía y emprendedores de Chascomús tuvieron un sueño y lo llamaron “La Cuadra”. Por ese entonces el edificio del turista estaba en ruinas. Había sufrido una devastadora inundación y su estado era de total abandono. Con esfuerzo y dedicación diaria, Manuel Arguello y Nicolás Iglesias, lograron en una década hacer de ese lugar un punto obligatorio para las reuniones con amigos, en familia. Despertar o atardecer en “La Cuadra”, fue sinónimo de privilegio, contemplar el sol escondiéndose detrás del muelle de pescadores mientras se desvanece la espuma de un café, una picada con cerveza entre amigos en las eternas tardes de primavera o una cena familiar…..quedarán como enormes recuerdos.

Atardecer en 📍La Cuadra

Luego de 10 años de invertir, luego de una década de esfuerzo, de remarla ante las malas situaciones económicas y políticas turísticas que desfavorecieron el crecimiento de la ciudad el 1ro. de agosto llegará el final de este proyecto.

La municipalidad de Chascomús no piensa renovar la concesión y “La Cuadra” deberá cerrar sus puertas. Esto llevará a que el 1ro. de agosto 30 personas se queden sin trabajo en medio de un critica situación de despidos que atraviesa la ciudad.

No esta claro cuáles son las intenciones que el intendente de Chascomús Javier Gastón, tiene para ponerle punto final uno de los pocos lugares que en la ciudad sobreviven a la crisis económica y que le dio tantos momentos inolvidables hasta para los mismos funcionarios que hoy toman la decisión de terminar con este lugar. El paseo costanero en dos años con esta gestión municipal quedó desolado, con escasas opciones para los turistas.

El parador “Las Escalinatas” aún sigue desierto, es utilizado por la Secretaria de Turismo local como centro de informes, este es otro lugar privilegiado para los turistas pero atraviesa en la actualidad una segunda licitación, misteriosa porque es la segunda vez en un año que se llama a intervenir, lleva casi un año y aún el municipio no a dado a conocer el ganador de la misma. Con los principales puntos de concentración en la costanera cerrados, ahora se suma “La Cuadra”.