Imagen manipulada digitalmente I imagen facebook

A raíz de una noticia que publicó este miércoles el equipo de Noticia Registrada en su portal web, sobre los fuertes rumores de despidos y cierre de la planta de “Villa del Sur”, ubicada en el kilómetros 103,500 de la ciudad bonaerense de Chascomús, como así también de lo que sucedió en horas de la mañana donde se pudo ver que camiones impedían el ingreso y egreso de vehículos de la fábrica. Como hacemos en todos los casos, nos pusimos en contacto con el delegado del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) Silvio Marchesi, para que nos aclarara el panorama de lo que estaba sucediendo.

Mantuvimos una breve conversación por whatsapp, en donde se le hizo tres preguntas, ¿qué estaba pasando que camiones bloqueaban el ingreso y egreso de vehículos a la planta?, ¿qué podía decirnos de posibles despidos e inminente cierre de la planta?, a lo que minutos después el delegado Marchesi respondió “Es un conflicto del sindicato de Camioneros con la empresa de transporte Edisa”. Como no respondió el resto de las preguntas que le hicimos y que tiene que ver de forma directa con el futuro inmediato de los trabajadores, insistimos con las preguntas evadidas anteriormente ¿…pero se niega despidos y cierre de la planta?, fue en ese momento cuando el delegado Silvio Marchesi dejó de responder nuestras preguntas y nos bloqueo (ver imagen).

Primer mensaje (esta la imagen, aún no nos bloqueó), en ese mensaje de audio están las 3 preguntas
Segundo mensaje, volvimos a preguntar lo que él niega que le preguntamos

Silvio Marchesi miente.

En su descargo oficialmente como delegado sindical o no, quien debería defender a los trabajadores mintió diciendo que Noticia Registrada, no había hecho las preguntas, diciendo “Que poderoso es el motivo para citar respuestas a preguntas que nunca me formularon, sobre el cierre de la planta”. No sabemos porque prefiere mentir, pero la única verdad es la realidad y acá las pruebas demuestran lo contrario.

Descargo de Silvio Marchesi en su cuenta de Facebook

A raíz de una publicación de un portal que bien debería llamarse “noticia distorsionada”, me gustaría saber que intereses lo motivan a sumar mas preocupación aun, a la que mis compañeros de Villa del Sur tienen. Que poderoso es el motivo para citar respuestas a preguntas que nunca me formularon, sobre el cierre de la planta. Como siempre a disposición de mis compañeros para evacuar cualquier duda en el día a día de la planta. Chascomus es chico y nos conocemos todos.

La imagen de la publicación fue extraída del perfil de Facebook de Silvio Marchesi

Aunque moleste los intereses personales de algunos, nuestra obligación es buscar la verdad y la ética periodística amerita ir a la fuente para que en la historia se escuchen todas las campanas y fue lo que hicimos. El poderoso motivo que nos llevó a hacer estas preguntas -que vemos que le molestan- es para dar respuesta a las inquietudes de los lectores, para mantener informado a los trabajadores y vecinos. Para nosotros sería más fácil que usted como delegado hiciera una conferencia de prensa, diera entrevistas a los medios, enviara una gacetilla de prensa, atendiera el teléfono sin escabullirse. Pero hace mucho tiempo que la transparencia quedó en un segundo plano, termino con una pregunta que seguro no la responderá, ¿usted protege a los trabajadores?.