El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó hoy que en abril se registró una suba del empleo en la Provincia y negó que haya “despidos masivos”. “En abril de este año teníamos en la provincia un 0,7% más de empleo registrado que en el tercer trimestre de 2017”, precisó hoy el funcionario de María Eugenia Vidal en una entrevista con La Nación.

El 2018 fue un año más que complicado para el empleo en territorio bonaerense, con 300 despidos en la fábrica de calzado Dass (Coronel Suárez); 200 en Fabricaciones Militares(Azul); 1100 en Cresta Roja (Ezeiza y Esteban Echeverría);  80 de la metalúrgica Emepa(Chascomús); 50 en la fábrica tecnológica Unitec Blue (Chascomús); 65 en la textil Karavell (Mercedes); 130 en Motomel (San Nicolás); 20 en la fábrica de electrodomésticos Newsan (Campana); 60 en fábrica de plásticos Bopp S.A (Campana); 30 en el frigorífico del Carmen (Carmen de Areco); Villa del Sur entre otros.

A pesar de esto, el funcionario bonaerense afirmó que “hoy no tengo la necesidad de enfrentar despidos masivos, pero sí algún bloqueo o quite de colaboración por despido de cuatro o cinco trabajadores. Lo que más se da es el cambio del tipo de trabajo, que eso hoy genera un problema. O el despido de algún trabajador conflictivo”.

El titular de la cartera de Trabajo planteó además que el principal problema para la generación de empleo privado es son “los costos que ahogan al empleador” y planteó: “Es importante una reforma laboral de fondo. Hay que bajar el costo laboral no salarial. Es necesario un gran acuerdo para resolver las cuestiones de fondo del empleo”.

Fuente: diagonales