Diputado provincial del Frente para la Victoria, José Ignacio “Cote” Rossi

Entrevistado en el programa AM Show, el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi, se manifestó respecto a la situación política económica actual. En principio destacó que nuestro país está viviendo un momento muy difícil, alegando que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con sus políticas están generando un peligroso marco de incertidumbre en la sociedad. “Nos están dejando un escenario en el que no sabemos qué va a pasar con nuestro país ni siquiera en los próximos meses; de hecho le han ido a tocar la puerta al Fondo Monetario iInternacional y ya sabemos cómo termina esto para la mayoría de los argentinos.”

Respecto de la vuelta del Fondo Monetario Internacional a nuestro a país expresó, “Claramente hay otra salida y tiene que ver con el modelo económico. Esto no es otra cosa que producto de la aplicación de un modelo económico que llama “neoliberalismo”, que ya fue aplicado en Argentina y no ha dado buenos resultados. Se genera un achicamiento del estado, se va sacando el dinero de los sectores más bajos para irse a los sectores más poderosos y eso nos ha llevado a un estado de crisis. En el otro modelo, el que llevaron a cabo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es totalmente al revés, tratar de sostener el consumo, que las capas más bajas tengan posibilidades; esto aumenta la producción, aumenta el consumo, aumenta la mano de obra, generando un mercado interno robusto que lo convierte en el motor de nuestra economía”

También hizo hincapié en la Asignación Universal por Hijo. “Claramente acá la equivocación es no apostar a la industria nacional, han eliminado las retenciones a minerías y el agro, es lógico que si no cobras impuestos no puedas cumplir con las obligaciones sociales demandadas. Si bien se ha aumentado el presupuesto siempre está muy por debajo de la inflación. Yo le pido a los oyentes que nos están escuchando que hagan números y me nos digan cuanto ganaban en dólares en 2015 y cuánto ganan ahora”

Ante la pregunta periodística del rol en el que está ubicada la oposición en estos momentos comentó “lo que nosotros no vamos a dejar de hacer como oposición es decirle claridad y fuerza al gobierno que tienen que cambiar el rumbo y es nuestra obligación decírselo. Creemos que es totalmente equivocado volver al Fondo Monetario Internacional y si hay una crisis económica es totalmente responsabilidad del gobierno. No la había cuando asumió. Le dijeron a la gente que iban a vivir mucho mejor; Yo le pregunto a la gente que nos está escuchando que nos digan a ver quien vive mejor. Cada vez hay más días que pasar penurias para llegar a fin de mes. Todos los indicadores sociales y de todas las encuestadoras y dan una situación peor a la del 2015”

Al mencionar el tema tarifas expresó “Hace dos años y medios que están haciendo tarifazos y yo me pregunto…donde están las mejoras? Yo lo que veo es que la empresas están sumando dividendos y ese dinero se lo están llevando afuera, y/o casualidad cada vez que se hurga se encuentra que hay sociedades que tienen que ver con el entorno de Macri. ”

Por otra parte y a pedido de uno de los entrevistadores dio su crítica sobre Lilita Carrió y Duran Barba, dos operadores más importantes de gobierno nacional. Respecto a Lilita Carrió señaló que el grado de hipocresía que tiene la dirigente es irrisorio y que no resiste archivo, y sobre Duran Barba alegó que es un operador político con estrategias de Marketing que aparentemente ha sido exitoso. El planteo de cómo hacer una estafa electoral con el marketing ha sido exitoso, y les ha llevado a ganar dos elecciones, incluso después de que se viera que todo era una mentira.

Por ultimo recomendó a los oyentes volver a ver el debate presidencial, para que la gente vea todas las mentiras que le dijeron.