Alicia Barleta

María Alicia Barletta, Secretaria General del gremio ATE, fue entrevistada en el programa “La Primera Mañana” emitido por FM Volver 95.3, donde se refirió al recorte en la cantidad de consultas ambulatorias de afiliados a IOMA, que ahora podrán ser dos por mes o seis en el año.
Allí dijo que el jueves tomaron conocimiento, tras un comunicado de parte de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) que informaba que esta situación se da por incumplimientos por parte de IOMA, e insta a sus afiliados a que se sumen a los reclamos ante las autoridades del Instituto, para que cumplan con sus obligaciones y se normalicen los servicios.
Añadiendo que esta medida estará afectando a los trabajadores municipales y a todos los estatales de la Provincia, indicando que es de imposible aplicación, ya que muchos trabajadores ya han usado las seis consultas y recién se está transitando el mes de abril.
Indicando que la medida es retroactiva al mes de enero del 2018, por lo cual manifestó la necesidad de exigir la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto.
Ante esta medida, sostuvo que los referentes de ATE a nivel provincial, ya se reunieron con el Consejo Consultivo, a fin de destrabar el conflicto, indicando que mantendrán un encuentro con el representante de IOMA esta semana.
Cobro con aumento
En lo que respecta a los haberes que percibieron este mes, dijo que con los mismos tuvieron un incremento del 1% -en lo que respecta a la cláusula gatillo del 2017-, más el 6% del aumento correspondiente. Indicando que el trabajador ingresante de 35 horas, estaría cobrando aproximadamente unos 9900 pesos.
Convocatoria desde la Comuna
Al ser consultada sobre una próxima convocatoria por parte del Ejecutivo Municipal, dijo que está prevista para esta semana a fin de ir trabajando las recategorizaciones del área de Desarrollo Social y el pase a planta temporaria y permanente.
También adelantó que están trabajando con los empleados para brindarles capacitaciones sobre consumos y adicciones.