Tras el inicio de clases, cientos de bachilleratos de adultos no abren sus puertas debido a una nueva resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo por la gobernadora Mari Eugenia Vidal. La medida afecta a mayores de 18 años que ya no podrán inscribirse en los bachilleratos de adultos de toda la provincia de Buenos Aires, dejando fuera a miles de personas sin el derecho a la educación.

En repudio a esta medida se realizará en el día de hoy a las 19hs un abrazo simbólico en la Escuela Secundaria Nº1. Actualmente en la Provincia existen 146 Centros Educativos de Nivel Secundarios. Desde SUTEBA indicaron que esa cantidad no es suficiente como para relocalizar a todos los profesores y alumnos que pueda tapar la demanda educativa que se libera tras la resolución de los bachilleratos. Por otro lado, existen municipios que no cuentan con estos Centros de Estudios Secundarios. Asimismo, con respecto al Plan Fines, en distintos municipios también hay protestas por las dudas sobre su continuidad. No obstante, desde el Ministerio de Educación de la Provincia sostuvieron que, en dos años, esta modalidad habrá sido absorbida por los nuevos formatos propuestos.

Tras la brutal medida, fueron varias las voces que se levantaron en contra, entre ellas la referente de SUTEBA Mirta Márquez señaló que “lo que quieren es pegarle a un sector de la sociedad”. Añadiendo que “es el año de mayor ajuste, donde se cerraron escuelas rurales, donde en nuestra ciudad, la Escuela Nro. 4 de Jagüeles se pudo abrir ante la fuerza que se hizo desde los gremios y desde la comunidad educativa”.