Diputado de Unidad Ciudadana, José Ignacio “Cote” Rossi, junto a docentes y comunidad de la Escuela Nº4 ubicada en el paraje “Los Jagüeles” en Chascomús

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº4 ubicada en el paraje “Los Jagüeles” de la ciudad de Chascomús, expresó su disconformidad y dolor con el plan de ajuste por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de cerrar la escuela rurale y reubicar a los alumnos en otras dentro de la ciudad, ubicadas a distancias sumamente importantes de sus viviendas.

Este martes el diputado chascomunense de Unidad Ciudadana, José Ignacio “Cote” Rossi, y el Presiente del Bloque FPV-PJ Gabriel Macchi, acompañaron a la comunidad educativa en este tan justo reclamo que le toca aún más de cerca ya que la madre y familiares del legislador provincial fueron docentes de establecimientos educativos rurales. Rossi se comprometió a elevar los reclamos desde su banca en la Cámara de Diputados.

Gabriel Macchi, Presidente del Bloque FPV-PJ en Honorable Concejo Deliberante de Chascomus

El programa de televisión “Somos Chascomús” entrevistó a integrantes de la comunidad de la Escuela N4, quienes se expresaron “…quieren cerrar la escuela y enviar a los alumnos a otro establecimiento ubicado a 15 kilómetros de la actual. Esta distancia dificulta la llegada de los alumnos, mucho mas en épocas invernales principalmente por el estado de los caminos rurales. Vamos a hacer todo lo posible para que no nos cierren el colegio”.

Sobre la historia del lugar dice “…la Escuela fue fundada en 1942, esta ubicada en un campo donado por el señor Betanzo”.

También se expresó el padre de una estudiante “…soy papá de una alumna también tengo una ex alumna, el cierre de la escuela dificulta mucho, porque los caminos rurales tienen muy poco mantenimiento. No es lo mismo hacer 15 o 20 kilómetros en caminos rurales que hacer 20 cuadras en el pueblo. Me duele horrores lo que le puede costar a mi hijo la adaptación a un colegio grande dentro del pueblo. Él ya tiene sus amigos acá, esta acostumbrado a esto. No queremos que se cierre la escuela, significa mucho para el paraje Jagüeles, tanto para padres, vecinos, alumnos, amigos y toda la comunidad”, finalizó.

Esta mañana maestro, alumnos, padres y la comunidad se movilizaban a la Jefatura Distrital de Chascomús con el fin de reclamar por la continuidad del la Escuela.