El Secretario de Seguridad de la Municipalidad Santiago Muscarello, responsable del pedido de represión llevado adelante la madrugada del 25 de diciembre en la fiesta AIRE, operativo que se había solicitado al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo. Se negó este jueves a declarar frente a integrantes del Foro Municipal de Seguridad y cuerpo de Concejales de la ciudad de Chascomús. Cómo venimos adelantando el Departamento Ejecutivo prohibió toda exposición al funcionario a quien le estarían por pedir la renuncia dada la magnitud que tomo el caso según fueron confirmadas nuestras fuentes.

Este es el texto de la carta enviada por Muscarello al Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins, con fecha de entrada el 28 de diciembre a las 14:10.

“Me dirijo a usted a efectos de informarle que lamentablemente por cuestiones laborales, nos es imposible poder concurrir a la reunión programada para hoy 29 del corriente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante a los efectos de conversar temas referidos al Foro Municipal de Seguridad. Esperamos sepa disculpar las molestias del caso”.

De acuerdo a la información recogida por esta redacción, se volverá a citar al funcionario municipal y en caso que la convocatoria sea denegada , solicitarán que el Intendente Javier Gastón sea quien de explicaciones frente al Foro Municipal de Seguridad y cuerpo de concejales.