El Gobierno dispuso este viernes la emisión de Letras del Tesoro por un total superior a los 21.320 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por distintos organismos del Estado.

La decisión se tomó a partir de una serie de resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por 6 mil millones de pesos, será suscripta por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial; tiene como fecha de emisión el 28 de diciembre de 2017 y de vencimiento, 28 de marzo de 2018 (90 días de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos, devengará intereses a tasa variable y la amortización será íntegra al vencimiento.

Otra de las Letras, por 15 mil millones de pesos, será suscripta por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y tiene el mismo plazo y similares condiciones financieras que la anterior.

Por último, Finanzas emitió una Letra por 320.603.661 millones de pesos, a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos.

Este título es a 117 días de plazo (su vencimiento operará el 24 de abril próximo, con fecha de emisión el 28 de diciembre último) y sus características son iguales a las de los otros dos títulos de deuda.