La fiesta más importante de la Provincia de Buenos Aires, Aire Fiesta Forever, fue reprimida y clausurada por REBA, Infantería y el Grupo GAP, excusando ingreso de personas en exceso de horario.

De acuerdo a lo informado por nuestras fuentes que concuerdan con las que brindó el responsable del REBA, la orden de reprimir y clausurar la fiesta la dio el mismo Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chascomús Santiago Muscarello, en un acto de plena cobardía y en contra de su pueblo.

Las chicas y chicos comenzaban a festejar, amigos, familiares, como en toda fiesta de pueblo, todos querían estar ahí. Llegaban al predio de a grupos, todos fueron a festejar la Navidad y terminaron siendo reprimidos con balas de goma y gas pimienta. La ola represiva que se esta viviendo en todo el país fue ejecutada en Chascomús por el Grupo GAD y la Infantería a pedido del funcionario municipal Santiago Muscarello, en un operativo solicitado al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires encabezado por Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal.

La fiesta se viene realizando desde el año 2013 y su habilitación consta de rigurosos tramites que demandan más de medio año en completar a la perfección la carpeta técnica requerida. El evento cuenta con habilitación de la Municipalidad de Chascomús, con quienes los organizadores mantuvieron reuniones los últimos seis meses, había autobomba, ambulancia, tienen la verificación de Bomberos de Dolores, el pago del REBA y todos los papeles que requiere un evento de esta magnitud, así y todo, se clausuró. ¿Problemas personales con los organizadores?. ¿Intereses de amigos del Secretario para que la fiesta fracase?.

Cerca de las 3 de la mañana llegaron al lugar 8 camionetas del REBA con más de treinta personas, rompieron el vallado e ingresaron, “…rompieron todo como si fuera un desalojo de una asentamiento”, contó un testigo. Infantería y GAP entraron a la fiesta con las itacas cargadas, tirando balas de goma y gas pimienta cuerpo a cuerpo a los hombres y mujeres varios de ellos debieron ser atendidos en el Hospital local.

La clausura de la fiesta se dio porque el horario de ingreso se extendió más de las 2 de la mañana. Si bien la Ley provincial dice que el horario de acceso es hasta las 2, los inspectores municipales firman planilla hasta las 2, pero dejan entrar hasta las 2:30 (fin de semana normal), en este caso se había firmado un permiso eventual y especial para esta fiesta para extender el horario de acceso dada la fecha y la cantidad de gente que llegar al lugar al mismo tiempo. Cabe destacar que “El Fortín” es un predio inmenso alejado del centro de la ciudad, del ruido y del peligro.

“Estaba la policía con cascos y escudos, como si estuviéramos en una movilización, le tiraron gas pimienta a una amiga y cuando otra fue a reclamarles también le tiraron gas pimienta y balas de goma al “aire”.  Me tiraron en la cara, no podía caminar ni abrir los ojos, no daba mas quede casi ciego y así a muchos chicos, gente corriendo, chicas llorando, la verdad un desastre, una vergüenza, íbamos a una fiesta loco. ¿Qué tienen la orden de reprimir hasta en unan fiesta de navidad?. Expresó un concurrente en Facebook.

Pudo saber Noticia Registrada que los mismo compañeros de trabajo de Muscarello repudian la actitud desmedida que tuvo con este evento, dado que horas antes había estado en el predio junto a otro funcionario municipal.

A esta altura nos preguntamos cuál será la medida que tome el departamento ejecutivo local dada la actitud del Secretario de Seguridad, teniendo en cuenta los problemas políticos que tiene el sector masista en Chascomús y el costo político que deberán afrontar por esta negligencia.

ALGUNOS TUIT DE JOVENES EN LA FIESTA