Jorge Brucetta

El ambiente político en Chascomús se encuentra en una atmósfera inusual, a los acontecimientos sucedidos este lunes en el Concejo Deliberante, se conoció ayer la carta que el ex funcionario municipal y concejal Jorge Brucetta, le escribió a los militantes del partido Morena y publicó en el grupo de WhatsApp que comparte con ellos y terminó filtrándose. En la misma explica las razones de su renuncia.

Queridos militantes del Morena:

Como hoy le manifesté a la conductora del espacio he decidido no continuar militando con ustedes.

Antes de las elecciones PASO manifesté en reiteradas ocasiones la necesidad de unir al radicalismo, trabajé para eso y el objetivo no se logró. Pasada esa instancia y habiendo obtenido Cambiemos más de 11 mil votos también hable sobre la necesidad de unidad.

La situación ocurrida ayer en la elección de autoridades del concejo dista mucho de ese objetivo. Así lo manifesté en los encuentros que mantuvimos de cara a las negociaciones. Sin embargo, triunfó la estrategia de Unidad x Chascomús y Unidad Ciudadana y después de años lograron dividirnos, se tomó una decisión a mi criterio absolutamente equivocada, dañina para el radicalismo y beneficiosa para aquellos que siempre han querido vernos de rodillas. Siempre planteé que la manera de sacar adelante a nuestra querida UCR era uniendo a los radicales y no dividiéndonos, eso mismo dije en el acto del 10 de diciembre. … sin embargo nos ganaron los de afuera.

Por eso lo sucedido marca un punto de inflexión. Puede parecer una opinión muy personal, pero actúo con la honestidad con la que me manejé siempre y por eso tomé esta decisión. Con profundo dolor y siendo respetuoso de las opiniones contrarias les digo que ya no me siento representado por este espacio, ya no puedo defender nuestras decisiones con el ahínco y la pasión que siempre puse. Les agradezco infinitamente todo lo que me enseñaron, el afecto que me brindaron, la disposición con la que trabajamos juntos y la amistad con la que muchos de ustedes me honran.

Les deseo lo mejor a todos. Un abrazo.

Jorge Brucetta.