Osvaldo Casalins – Ramiro Ferrante

Lo que parecía ser una fiesta para Cambiemos en Chascomús terminó siendo el peor de los desastres, ya que esta mañana asumieron los concejales electos en los últimos comicios pero al momento de votar autoridades su bloque quedó claramente fracturado y hasta se vivieron momentos de extrema tensión entre dirigentes de dicha alianza, a tal punto de llegar a la agresión física.

Quien originó la discusión fue el edil Osvaldo Casalins, auto-proponiéndose para ocupar la presidencia del cuerpo. La crisis interna en el flamante bloque de Cambiemos se evidenció cuando la concejal Claudia Pérez Casal propuso para el mismo cargo a la recientemente incorporada Soledad Nivio. Al ocurrir la votación de esas dos mociones Casalins obtuvo 11 votos, mientras que Nivio sólo pudo contar con 5.

Esta curiosa situación política deja de manifiesto que las cosas no serán fáciles para Ramiro Ferrante en su carrera a 2019 ya que además de haber renunciado a proponerse como presidente del HCD la edil que le responde recibió un contundente rechazo al ser impulsada para presidir las sesiones por el próximo periodo de dos años.

Con estos movimientos el sector que responde a Ricardo Alfonsín dentro de la UCR dejó en manifiesto una explícita posición crítica hacia la figura de Ferrante y por consiguiente de María Eugenia Vidal dentro de la Alianza Cambiemos.