Foto: Ariel Aristegui

Este viernes se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario de la Fundación de la Escuela Municipal Juan Galo de Lavalle, de la ciudad de Chascomús. El encuentro comenzó cerca de las 18 horas, donde ex alumnos, vecinos, docentes y autoridades del colegio participaron de una caminata por calles de la ciudad, llevando la antorcha (logo del establecimiento).

En el colegio, la Directora Lupe Metri, fue la encargada de encender el pebetero, símbolo de valores fundamentales, ante la presencia de toda la comunidad educativa, logrando una de las escenas más emotivas de la tarde.

El evento contó con la participación de la banda de música Paso de los Andes, perteneciente al Regimiento 7 de Infantería Mecanizada, Coronel Conde, que acompañó durante toda la ceremonia interpretando un nutrido y variado repertorio musical.

Cabe destacar que el Diputado José Ignacio “Cote” Rossi, hizo entrega de una placa conmemorativa por el 50º aniversario, destacando la labor educativa que lleva adelante el establecimiento a cargo de la actual Directora Lupe Metri, con quien puso a disposición las herramientas de trabaja que se puedan facilitar desde su banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.