La vicepresidenta, Gabriela Michetti, intentó justificar el recorte de las jubilaciones que se implementará por medio de la reforma previsional, iniciativa del gobierno que fue aprobada en la Cámara de Senadores.

“Es demagógico que un jubilado cobre 15 mil pesos”, afirmó la vicepresidenta cuando el periodista Jonatan Viale le preguntó en Radio La Red por qué ajustaban a los jubilados. “¡No es demagógigo hacer vivir mejor a un jubilado!”, afirmó Viale en respuesta.

Al justificar la nueva fórmula para otorgar el aumento a los jubilados, Michetti mintió: “No creas que es mucho menos que lo que cobraban antes”. Con el nuevo sistema impuesto por el gobierno, un jubilado que recibe la mínima tendría un incremento de sólo $ 414 para marzo del año próximo, mientras que con el esquema anterior sería de $ 957.

Entre titubeos, Michetti no pudo responder cuánto dinero tiene el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y manifestó que el gobierno no tiene dinero para los jubilados. Viale le reprochó que el dinero que tiene el FGS, según el periodista de Clarín -Ismael Bermudez- alcanza para dar un aumento a los jubilados.

“¿Pero cómo va a estar la plata y el Gobierno no va a determinar el aumento? Por favor”,afirmó Michetti. Luego, la vicepresidenta se enojó cuando Viale le dijo que sólo pagaron el 40 por ciento de los juicios por Reparación Histórica.