Se trata de una mesa de anestesia Mindray Wato Ex – 30 destinada a mejorar el equipamiento del quirófano del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

La misma es apta para la anestesia general en una amplia gama de pacientes de quirófano, desde niños a adultos. La serie WATO presenta un funcionamiento estable y un diseño de seguridad avanzado.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para seguir dotando a nuestro Hospital de más recursos y, de esta manera, mejorar la calidad de atención para toda la comunidad. Como manifiesta el Intendente en cada oportunidad, la salud pública es una prioridad para nuestro gobierno y en ese camino seguimos trabajando”, destacó la Dra. Marcela Arias, Secretaria de Salud.

Este nuevo equipamiento es instalado por un ingeniero especializado quien se encuentra realizando las pruebas correspondientes. En poco tiempo la mesa de anestesia estará en funcionamiento junto con la lámpara cialítica que llegará en las próximas semanas completando los insumos adquiridos mediante la Licitación Privada Nº18/17, “Para la compra de elementos para quirófano”.

La compra fue financiada mediante fondos gestionados desde la Secretaría de Salud ante las autoridades del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

Recordamos a toda la comunidad que el SAMO permite que el hospital pueda facturar a obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones que realiza a sus afiliados, con el fin de mejorar la atención y recuperar costos y recursos genuinos para la salud y, de esta manera, asegurar el cuidado integral sanitario a toda la comunidad.

Fuente: Prensa Municipal