Dos nuevas cámaras fijas desde el Centro de Monitoreo Municipal comenzaron a funcionar desde este sábado. Estas últimas incorporaciones contemplan la cobertura del ingreso y egreso correspondiente al acceso a la ciudad por la zona del barrio La Liberata.

Se trata de las cámaras Nº 112 y 113, estas se suman a las adquiridas la semana anterior que corresponden a las Nº 109 en Perú y Las Heras, Nº 110 Bolívar y Alvear y la Nº 111 en Solís y Obligado.

“Seguimos invirtiendo recursos para concretar el Plan Integral de Seguridad en nuestra ciudad. Cuando asumimos había sólo 9 cámaras que ni siquiera grababan y hoy, gracias al esfuerzo de todos, contamos con más de 110”, destacó el Intendente Javier Gastón.

Las cámaras de seguridad son herramientas tecnológicas de gran utilidad en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito; las imágenes son puestas a disposición tanto de las fuerzas de seguridad como de la justicia para esclarecer los hechos delictivos.

El Centro de Monitoreo de Chascomús se encarga de observar, de forma simultánea, las 113 cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Este nuevo espacio, ubicado en las calles Julián Quintana y Arenales, es el más importante de la región y permanece abierto para todos los vecinos de la ciudad que deseen conocerlo, recorrerlo y observar las tareas que allí se realizan.

La colocación de las nuevas cámaras a cargo del personal municipal, se da en el marco del desarrollo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana basado en la prevención, control y reordenamiento urbano.