Tras un trágico accidente solicitaron la presencia de la Dra. Arias en el hospital y se apareció rodeada de funcionarios, entre ellos su hermano Alejandro Arias quien procedió a grabar la conversación sin consulta o aviso alguno.

Entrevistada en FM 101.5 “La Radio” La titular del Sindicato CICOP, Rebeca Bigi, se refirió críticamente a lo acontecido durante la interpelación del Intendente realizada el pasado jueves, sintiéndose muy mal por lo que sucedía, se había tenido que retirar antes debido a la situación de stress que sus compañeros vivían en el Hospital Municipal (fue la jornada del trágico accidente en la Autovía 2). Sobre el particular, relató que ante los hechos que ocurrían pidieron la presencia en el nosocomio de la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, quien llegó rodeada de funcionarios, entre ellos su hermano, el Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad Alejandro Arias quien, sin mediar explicación alguna, procedió a grabar la conversación que se desarrollaba y la discusión, que también hubo.

Resaltó Bigi que molestó la forma en que se hizo y no la grabación en sí, dado que afirmó que lo mejor sería que se grabaran todas las conversaciones que mantienen con el Ejecutivo, ya que podría ser una manera de que no se tergiversaran las charlas. Agregó que acompañaron a la Secretaria, además de su hermano, Lucas Funes (Director de Defensa Civil), Claudio (Ortega, Secretario Privado de Gastón) y la Directora Administrativa del Hospital, Cecilia Martínez, estando presente también el Dr Martin Pesoa, sobre el cual expresó que no se sabe si es o no también Director del centro de salud. Manifestó que, en el marco de la situación que se vivía, el tema tratado fue el estado tensión que vivían los trabajadores del Hospital, habida cuenta que en esa jornada se había carecido de cirujano desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Bigi resaltó que antes había tres cirujanos para las guardia activas, pero que no fue reemplazado el Dr. Sánchez Viamonte cuando dejó de trabajar, cubriendo desde entonces dichas guardias los Dres. Traverso y Dos Santos. Añadiendo que al producirse ahora la renuncia de Dos Santos, quedaba descubierto el jueves, ya que el Dr. Traverso tenía guardia en otro lugar. Acotó, que pese a que el Ejecutivo había tomado a otro médico de La Plata, el mismo no podía llegar antes de las 4 de la tarde; agregando que si bien se cubren las guardias pasivas, tampoco había otro profesional cerca. Recordó que minutos antes, durante la interpelación, el Director del Hospital se había quebrado asumiendo el riesgo de estar esas horas sin cirujano. Consultada sobre la posibilidad de nuevas renuncias de profesionales, Bigi no dio nombres pero admitió que se pusieron varias de manifiesto; destacando que no sabía si las habían efectivizado. La sindicalista resaltó la falta de diálogo y sostuvo que no estaba de acuerdo con la politización del reclamo, ya que era de neto corte gremial y no solamente salarial; recordando que ellos denunciaron falta de personal, no cobertura de

las guardias de terapia, que terminan estando a cargo del Dr. Pesoa, y la no cobertura también, entre otras cosas, de guardias activas.