La embajada de los Estados Unidos advirtió mediante un comunicado a sus ciudadanos que habiten o transiten la República Argentina por posibles hechos violentos resultantes de las elecciones legislativas que se realizaran este domingo en todo el país.

A través de un correo electrónico, resaltaron que “incluso demostraciones pacíficas puede tornarse de confrontación y escalar en violencia” y le pidieron que “tomen los pasos adecuado para mantener su propia seguridad personal”.

“El domingo 22 de octubre de 2017, Argentina estará realizando elecciones a nivel federal y provincial. La posibilidad de violencia existe. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar áreas de demostración y ser cautelosos en las proximidades de cualquier conglomeración o protesta. Incluso demostraciones pacíficas puede tornarse en confrontación y escalar en violencia“, comienza el comunicado que envió la embajada norteamericana en el país.

“La embajada le recuerda a sus ciudadanos que las amenazas de crímenes prevalecen.Recomendamos a los estadounidenses que habitan o transitan la Argentina que siempre estén alerta de su alrededor, mantener altos niveles de vigilancia y tomen los pasos adecuado para mantener su propia seguridad personal”, finaliza.

Fuentes de la embajada confirmaron a El Destape que “el mensaje fue enviado a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en la Argentina” pero que no cuentan con “información especial ni esperan situaciones de violencia durante las elecciones”.

“Confiamos en que los argentinos ejercerán pacíficamente su derecho a voto en la elección del domingo. Es un procedimiento de rutina para las Embajadas en todo el mundo emitir esta clase de recordatorios para asegurarse que los ciudadanos estadounidenses eviten las grandes conglomeraciones de gente durante acontecimientos de importancia como norma de seguridad”, resaltaron a este medio.

Por otro lado, enfatizaron que en el balotaje de 2015 el mismo procedimiento fue realizado para mantener la seguridad de sus habitantes en el país.

ElDestape