Santiago Dos Santos

El médico cirujano Santiago Dos Santos, le confirmó a La Revista Digital que estaba redactando su renuncia indeclinable al puesto que ocupa en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, para presentarla a las autoridades locales el día lunes próximo.
De esta manera, es el segundo profesional que, durante la gestión de la secretaria de salud, Marcela Arias, renuncia a su cargo en el Hospital, ya que hace aproximadamente un mes también había renunciado la médica psiquiatra Romina Bonadeo, que casualmente también tuvo inconvenientes con las autoridades locales.
Se habla no obstante, y esta es una versión que llegó a la redacción de EL FUERTE, que existiría un tercer caso de renuncia, que serían una médica neumóloga infantil que había renunciado al no llegar a un acuerdo con las autoridades del Area de Salud del Municipio.
Por su parte el portal de la Revista Digital destaca que “Dos Santos nunca quiso contar los problemas y persecuciones que habría sufrido en el Hospital por parte de las autoridades del oficialismo, ya que asegura que no haría nada por dañar la imagen de una institución que ama. Igualmente, queda claro que se terminó la paciencia de un médico respetado, valorado y querido por la sociedad chascomunense”.
Agrega LRD en su artículo, que “la gota que rebalsó el vaso, fue la ingrata imputación que se le hizo, en donde se lo acusó, que se habría negado a operar a una persona, cuando el cirujano afirmó que no fue de esa manera.
Como primera medida, tanto el médico, como los medios y la sociedad toda, se enteraron de la existencia de un sumario, por intermedio de las redes sociales, más específicamente en el sitio de Facebook de la municipalidad de Chascomús.
Otra de las cosas que el mismo Dos Santos calificó como mentira, fue el hecho que se señalaba la causa del sumario por “negarse a operar”, cosa que, hasta el mismísimo director del Hospital, Doctor Rodriguez, negó mediante un escrito en el que afirma que Dos Santos obró correctamente, además de hacerlo en tiempo y forma.
Pero lo peor de todo, fue el sufrimiento que esta situación provocó a su familia. ´Imaginate que mi hija se enteró por los medios…, y me comentó´ que un médico se había negado ´a operar un muchacho en Chascomús… Obviamente aún no sabía que estaban hablando de mí´, contó un poco enojado y otro poco apesadumbrado, el cirujano”.
Prosigue LRD culmina la nota destacando que la decisión tomada por el médico genera tristeza y preocupación, porque se están perdiendo profesionales de jerarquía y con valores que no son fáciles de conseguir hoy en día.
Finalmente el portal web se pregunta ¿Hasta cuándo habrá que soportar estas irresponsabilidades por parte de algunas autoridades?”.

La mentira de la Municipalidad de Chascomús