Pérez del Cerro: “Queremos un Hospital Municipal y no que se maneje...

Pérez del Cerro: “Queremos un Hospital Municipal y no que se maneje con la escala salarial de Provincia”

Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, hizo referencia en FM La Radio a la medida de fuerza que llevaron adelante ayer los profesionales de la salud afiliados al gremio CICOP. Pérez del Cerro fue crítico ante las formas en que se llevó adelante el paro, señalando que era un paro netamente político, “en contra de la salud pública municipal”.

A su vez, el Secretario de Gobierno manifestó que anteayer por la mañana concurrió a una reunión a la delegación del Ministerio de Trabajo local donde los “representantes de CICOP no asistieron”, aunque si habrían de hacerlo en una reunión de la víspera en horas de la mañana. Es que desde la delegación local del Ministerio de Trabajo se había dispuesto intimar al gremio a cumplir con los servicios básicos.

En cuanto a los pedidos que hacen los profesionales de la salud, dijo el funcionario municipal en diálogo con Alberto Morel y Martín Palmero que “estamos dando toda la normativa de la Carrera Médica Hospitalaria, ni siquiera tenemos deuda”

En relación a la escala salarial de la Provincia, dijo que nunca se adhirió a ello. “Queremos un Hospital Municipal y no que se maneje con la escala salarial de Provincia”, expresó. En relación al destrato, dijo que “jamás he insultado a nadie y hay personas que deberían analizar su conducta” “Nosotros vamos a seguir trabajando por la salud pública y por la Carrera Profesional Hospitalaria”, finalizó.