María Eva Venegas, una de las hijas de Gerónimo “Momo” Venegas sindicalista de peones rurales y preferido de Mauricio Macri, además creador del partido FE, que en Chascomús a nivel local esta aliado con Cambiemos, sector político que lleva como máximo candidato a Ramiro Ferrante. La hija del difunto admitió que su padre tenía dinero en negro “para cuidar su imagen”. Además, denunció que “los testaferros de mi padre se quedaron con mi plata”.

Al brindar estas declaraciones queda sumamente expuesto y se aseveran las denuncias que recaían sobre el “momo” sobre los acuerdos económicos que tenía con el gobierno.

En una entrevista que le concedió a Perfil, una de las seis herederas del difunto titular de la UATRE reveló delitos que cometió el gremialista para evadir impuestos de la AFIP. “Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre”, confesó.

“Él era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato. Apenas muere mi padre me echan de mi casa”, contó.

Consultada por el periodista Ramón Indart, en Perfil.com, sobre de dónde sacó Venegas tanta plata, María Eva dijo que Gerónimo “trabajó 30 años, era una persona muy inteligente”. “Él tenia declarado $ 3 millones. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta”, detalló.

Cuando le preguntó por qué no dejó los bienes a nombre de la hija, aludió que “cuidaba mucho la imagen”. Y aclaró: “No estoy sola en esto. Por suerte tanto Luis Barrionuevo como Omar Viviani, por ejemplo, se solidarizaron conmigo. Mi padre confió en gente que al final eran unos hijos de puta que tiraron la careta cuando se murió. Yo estoy amenazada de muerte por parte de esta gente. Arrieta y Ayala son socios, se están repartiendo la plata del gremio”.

“A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando”, remató la heredera del sindicalista que debía procurar mejores condiciones para los trabajadores rurales, donde la mayoría lo hace en condiciones precarias de informalidad. “¿Crees que los bienes que dejó Venegas son lícitos?”, consultó el periodista. A lo que María Eva contestó: “No te lo puedo decir. Pero sí que nos corresponde la plata que nos están robando”.